1714 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 4.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only. For other comments please use our FaceBook Page

Un Tapaplana (Flattop) por favor by Peluquero azkoba


Hago una pequeña aclaración: Aquí en México los cortes Flattop se les conoce como tapaplana (es una traducción muy literal) sin embargo me gusta usar la palabra tapaplana porque me recuerda mucho a ese primer corte drástico. (Si leen una traducción, perdón si es repetitivo, por eso puse entre paréntesis Flattop, para hacer referencia)

Es la historia de mi primer corte a lo militar y de ahí el por qué no volví a dejarme crecer el cabello.

Tenía yo 23 años aproximadamente, por lo general mis padres no se metían mucho con mi corte de cabello siempre y cuando estuviera cuidado, comencé a ver cada vez más hombres con cortes Skinfade así que quise probar alguno, fue bueno el resultado y me comentaron que no me sentaba mal.

Algunas veces lo usaba un poco más corto de arriba, fue en una ocasión que mi padre me vió con el cabello sin gel o cera y me sugirió hacerme un corte que aquí en México llamamos de tapa plana (Flattop) Era muy corto para mis estándares en ese momento, comencé a ver imágenes y videos de cómo era ese corte. Al principio me parecía muy drástico y brutal, pero algo hacía que no dejara de verlo, así que venciendo mis nervios decidí que me lo iba a hacer para mi siguiente visita a la peluquería. Quise buscar algunas peluquerías antiguas o barberías donde me lo hicieran bien (Deseaba algo más clásico y los lugares donde me hacían los fade, posiblemente le quisieran dar algún toque moderno que no me interesaba en ese momento)

Recordé a un chico que iba conmigo a la escuela al que siempre se le podía ver con ese corte, me causaba cierta curiosidad, admiración por la forma, morbo y pena ver cuando recién se lo cortaban, recordé que mi padre alguna vez platicaba con una amiga suya que era estilista, que a veces le pedían ese corte para niños de cabello muy delgado y ella se negaba a hacerlo, porque "sólo quedaba bien en cabello grueso" (De hecho es el cabello que yo tengo)

Quería un corte tradicional y ¿por qué no decirlo? Tan brutal (o de ser posible aún más) de los que había visto en internet, así que se me ocurrió buscar cerca de una base militar y para no hacerme esperar tanto me decidí que la primer peluquería que viera que hacía tapaplanas (o Flattop) era donde iba a pasarme y pedir que me pasaran maquina cual soldado. Caminé un poco y vi un par de negocios, después recordé que en un mercado cercano había muchísimas peluquerías y decidí pasarme, algo nervioso, pero aún recordando el acuerdo que acababa de hacer conmigo.

Al segundo pasillo que pasé vi un letrero azul de letras blancas que decía:
"Corte Desgrafilado 40"
"Corte Tradicional 40"
"Corte Tapaplana 40"
Pues ya no me quedaba de otra, así que me pasé, el corte era 4 veces más económico que los que solía hacerme, pero era lo que quería. No había gente, mejor para mí, no tenía tiempo de pensarlo. Me senté en la pequeña silla, la chica delgada, de estatura baja y piel morena me puso una capa azul y me hizo la pregunta
-¿Cómo va a ser el corte?
-Taplaplana (Flattop) bien cortito
-¿Estás seguro?
-Si, hazlo, tengo que sacar las fotos para la cartilla militar

Eso último era mentira, pero necesitaba asegurarme que me lo dejara muy corto, así que tomó una maquina de su mesa y comenzó a raparme al 1 los laterales, le dije que mejor con la 0, "para no tener problemas con los papeles" y le quitó la guía. No tardó más de 5 minutos en raparme toda la cabeza menos lo de arriba, no fue muy impactante, estaba acostumbrado a los rapados por los fade. Fue cuando me preguntó si quería el corte militar. No sabía qué era eso pero le dije que si, tomó la maquina, le puso la guía del número 2 y me rapó al centro y arriba una franja corta, me dijo que esa iba a ser la guía para el corte, no lo podía creer, nunca antes me habían cortado directamente a máquina arriba. Mis 5 centímetros quedaron reducidos a medio centímetro, pero fue aún más impresionante ver que lo más largo de mi cabello era un centímetro en la parte frontal, era increíble ver como tomaba un peine y sin piedad rapaba todo lo que estuviera encima de él, no tardó más de diez minutos en dejarme la cabeza como cepillo, después puso la máquina en 1 y emparejó los laterales para que no se viera mucha diferencia, sentía como pasaba y volvía a pasar la máquina y yo sintiéndome cada vez más pelón, por un lado sentía un poco de vergüenza, al pensar en lo que me molestarían mis colegas, pero por otro y en su mayoría me encantaba el corte. Era masculino, limpio y bien hecho, finalmente me hacía ver como un hombre y ya no como un niño. Era imposible peinarme (pero tampoco hacía falta) me sacudió los pelos que estaban en mi cara y cuello. Me afeitó los contornos (pensé por un momento en pedirle que me afeitara todo lo que estaba al cero, pero vi que no tenía navajas nuevas e iba a ser muy difícil que no me lastimara al hacer todo el proceso con una sola navaja) Para terminar me mostró el resultado con otro espejo, nunca me había visto tan rapado, parecía un soldado de los de la base cercana, listo para entrar a servicio, pero era una sensación que me encantaba. Después de eso no podía dejar de tocar mi nuevo corte, toda mi cabeza se sentía como un cepillo, decidí que eso me gustaba y a partir de ese momento, sólo me hice cortes militares y aquellos cortes de cabello más largos que pido son a Tapa plana (Fattop)



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016