1929 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 2.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only. For other comments please use our FaceBook Page

ruptura y pelado by Silverado


Esta historia es real y , aunque parezca raro, fue la causa de la ruptura de un noviazgo que tuve allá por mis 17 años.
Hacia 5 meses que me habia puesto de novio con una chica ( la llamaremos Sandra) que habia conocido en una disco de Lomas. Todo venía bien hasta que en una salida me dijo que su papá estaba cumpliendo años el sabado siguiente y que, por ese motivo, iban a hacer un asado en su casa con toda la familia y que su padre quería que yo estuviera. Iba a ser la presentación en familia. Si bien la relación entre nosotros venia fuerte y seria, a mi me pareció poco tiempo para entrar en su casa ( estoy hablando de hace unos cuantos años cuando las relaciones suegro-yerno no eran como ahora). Como me insistio tantono me quedo otra cosa que aceptar. En ese momento fue cuando llegó la primera ¨ sugerencia¨. A su padre no le causaba una buena impresión los jovenes con cabello largo. Demás esta decir que yo nunca usé el pelo extremadamente largo, si me lo dejaba crecer bastante pero siempre lo tenía arreglado, así que su comentario no me cayó muy bien y se lo dije. Me dijo que era para ese momento , que una vez que me conociera seguramente me iba a aceptar a gusto. Como un marmota me la comí, total era un simple corte de pelo y chau. El problema es que como estábamos en enero ( por eso surgio este recuerdo ahora) mi peluquero estaba de vacaciones. La solución que me dio fue que buscara otra peluqueria por la zona pero le dije que mucho no me gustaba eso de ir cambiando de peluquero. Entonces me dijo que en la esquina de la casa de ella había una peluqueria donde se cortaban sus dos hermanos ( uno de ellos era de mi edad y el otro más chiquito). Muerto de miedo le dije si le parecía que era bueno y me dijo que era una persona mayor pero muy canchero y estaba a la moda. Entre un peluquero desconocido y éste mucho no me quedaba por elegir, entonces acepté y quedé que el mismo sabado iba un poco mas temprano, me cortaba el pelo y despues iba para la casa. Me dijo que no me podía acompañar porque iba a ir con la madre a comprar el regalo, yo le dije que no importaba , que iba solo y despues la veia en la casa.
Cuando llegó el sabado fui para alla con un nudo en el estómago. Mi viejo me había prestado el Taunus ( jajajaja, el Taunus) y llegué a la peluquería que, efectivamente estaba en la esquina de la casa. Ya cuando ví el local quise rajar de inmediato pero no tenía donde ir así que apagué el motor y la vidriera me dejaba ver el interior de la peluqueria. Local tipico de peluqueria de caballeros y niños. Sin nombre, solo se leia en el vidrio PELUQUERIA. Se veia un cliente en el sillón y nadie esperando. El peluquero medio viejo para mi gusto, pero como me había dicho que era un tipo canchero no le di mucha importancia, entonces entré. Saludé y me senté a esperar en una silla vieja de madera. El peluquero charlaba con el cliente mientras le cortaba el pelo. Daba la sensación de que el corte estaba terminando. Cuando le sacó la tela blanca que lo cubría, la sacudió en el aire y mientras le pagaban me invito a sentarme con una sonrisa. Me ubiqué en el sillon de frente al espejo y me miraba ya resignado. El cliente se fue y cuando nos quedamos solos me envolvió con la tela blanca y la sujeto con un alfiles de gancho por detras. Me preguntó como lo iba a cortar y le dije que solo quería un recorte con tijera, pero no mucho. El aceptó mi pedido y con un peine y una tijera que llevaba en el bolsillito superior de su chaqueta me empezó a cortar el pelo por detrás. Como yo no veia le recordé que no cortara mucho. Quedate tranquilo, me dijo, y siguió cortando.
En un momento me preguntó si era nuevo en el barrio y le dije que yo no vivia por ahí, que ahí vivia mi novia. Para dar charla mientras cortaba me dijo: ¨¨ ah, mirá que bien...y como se llama?...Sandra, le dije....Me miró por el espejo y me dijo: ¨ Sandrita?, la hija de Angel? , si le dije....mirá vos...y ella te mandó aca?.. si , le dije...mi peluquero está de vacaciones y como hoy cumple años el padre y me invitaron, me quise recortar un poco el pelo. No sé por qué el peluquero paró de cortar, se puso delante mio y, con las herramientas en la mano, me dijo: ¨ Así que vas al cumple? ..y Angelito ya te conoce?... No , dije, hoy es la primera vez que entro a la casa...Con un gesto medio duro el tipo me siguió hablando:¨ Vos sabés que a Angel no le gustan los pibes con mucha porra ( pelo crecido), no? ...si, Sandra me avisó, por eso estoy acá. Mirá pibe, te voy a hablar como si fuera tu abuelo, puedo?... si le dije. ¨ A Angel le gusta el pelo corto por eso cuando trae a los hermanos de Sandrita me los hace pelar sin contemplaciones, y eso que a mí no me gusta pelar a los pibes, pero Angel es muy exigente y hasta que no los rapo no esta conforme, me entendés?... Yo ya me sentí como el culo y en un segundo me dí cuenta que el peluquero me estaba diciendo que me cortara el pelo bien cortito para no tener problemas. Me quedé sin habla, y el tipo me volvió a repetir...¨ me entendés?¨. Si , le dije, pero si me está diciendo que me lo corte corto ya le digo que NO....El peluquero siguió hablando como si fuera mi psicólogo...¨ Pibe, vos la querés a Sandra?¨. Me quedé duro por la pregunta...Sí, le dije, como no la voy a querer (Pensaba para mis adentros¨ que le estoy confesando a este tipo?) ...¨ entonces fijate lo que vas a hacer¨ , yo te lo sigo cortando como vos me pediste, pero pensalo...
Yo no tenía ninguna intencion de perder a Sandra, pero por lo que me había dicho este viejo me empecé a hacer la pelicula de que iba a ser rechazado. El peluquero me rebajó un poco el pelo sobre las orejas, pero veía que me lo dejaba larguito, pero cada tanto me miraba por el espejo.
En un momento le pregunté que me sugería él, y otra vez dejando de cortar me dijo: ¨¨ mirá pibe, te lo tendrías que cortar mas cortito si queres entrar con el pie derecho.¨....¨Mas cortito como?, le dije....¨ cortito al#1 o al #2 , por lo menos la nuca...aunque no te pele todo¨... ¨¨ Al #2 ? dije....¨¨ Sí, aunque yo lo haría al #1¨. Estaba aturdido, por un lado sabía que con un recorte iba a ser rechazado y pensaba en Sandra, y por otro lado , este peluquero me quería pelar al #1....no sabía que hacer. El viejo me seguia cortando con tijera, ahora la parte de arriba. Cuando dejó de cortar y fue hasta el mueble a cambiar de tijera, tomé coraje y le dije : ¨ Esta bien, cortemelo mas cortito.¨ El peluquero sonrió, y me dijo ¨así me gusta , pibe , hay que ser valiente por amor.¨ Entonces lo cortamos al #1 atras? Sí, le dije....Yo miré la hora en un reloj grande de pared que estaba arriba del espejo y ya eran las 8 y media. Ya son 8 y media , le dije...¨tranquilo¨, fue la respuesta. Lo ví agarrar una maquina cortapelo y un peine y fue detras mio...¨bajame la cabecita¨, me dijo...y me la empezó a subir por la nuca hasta más alla de media cabeza. Con la primera pasadayo ya me imaginé que iba a terminar bien pelado. Siguió cortandoen varias franjas y despues me pelo detras de las orejas y las patillas. Yo sufría cuando la maquina subia.Me peló el otro costado y detras de la otra oreja.No me reconocia en el espejo. Me pelo toda la nuca casi hasta arriba y despues , con tijera me recortó el pelo de la cima de la cabeza. Cuando terminó , me afeitó todos los bordes por donde habia ido con la maquina y me puso un espejito por detras. Casi me pongo a llorar. Estaba totalmente pelado. Me sacó la tela y me dijo: ¨ ahora sí, quedate tranquilo que te casas con Sandrita.¨ Me sacó la tela , me cepilló y cuando quise pagarle me dijo que el primer corte era gratis. Yo lo miré asombrado y le dije, mire que yo ya tengo peluquero, no sé si voy a volver....¨ Andá tranquilo y suerte¨.
Me subí al auto , miré la masacre en el espejito y lo estacioné a 20 metros porque frente a la casa ya había varios autos estacionados. Caminé y toqué timbre. Me quería ir cuanto antes de la reunión. Salió Sandra y cuando me vió no lo podía creer. Me acariciaba la nuca y me decía que me quedaba hermoso. Parecía como que me estaba conformando. Entramos y había como 2000 personas. Primero me presentó a los viejos. El padre me miró con agrado y palmeandome la espalda me dijo: ¨ Bienvenido Sergio¨. La madre me dio un beso y despues vinieron todas las presentaciones. Nos fuimos acomodando en la mesa y el padre me hizo sentar al lado de él que estaba en la cabecera al lado de la madre. Y despues venía una silla vacía y despues toda la tribu. Mas de uno me miraba la cabeza porque se notaba que estaba recien rapada. En un momento la madre dice: ¨ Vamos a esperar al abuelo que ya viene, debe estar cerrando el negocio¨. Yo la miré a mi novia y se puso de todos los colores y disimuló una sonrisa.
A buen entendedor, pocas palabras, no?

Al otro día hablé con Sandra por telefono y le dije que necesitaba verla. Le pregunté por que me había hecho eso y me dijo que habia sido para que el padre me aceptara. Le dije que si me había mentido en eso yo quedaba expuesto a cualquier otra mentira suya. Nos despedimos . Fue una triste situacion. Pero ya hace muchos años de esto. Yo ya estoy casado, pero ahora me río porque terminé sin Sandra y sin pelo.



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016