1988 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 1.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only. For other comments please use our FaceBook Page

A rapa by Peluquero azkoba


Hace unos diez años mientras estaba en la escuela preparatoria, nos juntabamos los amigos para hablar de fútbol, las clases y alguna que otra conquista romántica. En una ocasión estábamos muy aburridos cuando de pronto a Emanuel que era el más impulsivo de todos se le ocurrió proponer una apuesta, pero primero preguntó a quién le gustaría participar. Muy seguro de mí alcé la mano (pensando que podría ganar algo de dinero) El reto parecía fácil, dar 4 vueltas a la cancha corriendo en contra de Emanuel. Yo tenía un cuerpo mucho más ágil, así qué pensé sería muy sencillo.

Cuando le pregunté sobre que apostaríamos me quedé un tanto frío. Me dijo: quien pierda se pela a rapa, todo pelón. Pero es a rapa nada de que con tal número, al cero. Me reí, pensé que no era en serio. Emanuel me reto, me decía: ¿Te vas a echar para atrás? ¿No eres valiente? Estando en frente de los demás amigos no podía quedar mal. Recordé que me sentía seguro de ganar y acepté.

Fuimos a la línea de salida y comenzamos a correr en la primera vuelta yo iba tomando ventaja. En la segunda la ventaja fue menor, para la tercera vuelta me comenzaba a sentir cansado, a mitad de la cuarta vuelta, tuve un calambre que me hizo detenerme en seco. Para mí mala fortuna Emanuel mostró la condición física que nunca le había visto (quizá porque no quería perder los 30 cm de cabello que él tenía en ese momento) Fué así como perdí la apuesta y no tardaron nada en aparecer los comentarios de burla por mi castigo próximo.

Dije un poco nervioso, vale mañana llego rapado. Emanuel me detuvo y me dijo aún tratando de recuperar la respiración:

—No chavo, vas a pagar ahorita mismo. Vamos a la peluquería.

—Espera, no puedo ir ahora

—Dijimos pelón y pelón vas a quedar. Agarren a la señorita que le hace falta una buena pelada

Intentando recuperar lo poco que me quedaba de dignidad fui por mi propio pie a la peluquería, para mí pésima suerte no había ni un cliente. Había una señora atendiendo, le llamó la atención que fuéramos tantos por un solo corte. Preguntó quién o quiénes iban a pasar a lo que Emanuel contestó:

Sólo el joven, que se le ocurrió apostar

Me senté en la silla, me pusieron una capa enorme, estaba muy nervioso, más aún cuando la peluquera pregunta cómo iba a ser el corte y Emanuel contestó burlón a rapa, dijimos. Eso era al cero. Pedí que esperarán un poco, que quizá al 1 estaría bien. No me lo permitieron, todos insistiendo en que tenía que tener palabra, sacaron un par de celulares listos para grabar aunque la calidad del vídeo fuera mala. La peluquera se volvió su cómplice y con mucho sadismo tomo la máquina en 0 y me la pasó justamente arriba y enmedio. Me dijo mira, para que no te arrepientas. La franja blanca en medio de tanto cabello era impactante, siguió rapando término arriba y todavía en tono de burla me pasaba la mano en lo recién rapado y me decía mira que bien se siente andar pelón, me rapo lo laterales y al final atras. Pero no había acabado, puso crema de afeitar y con un rastrillo solo dejo el cuero cabelludo visible, al acabar Emanuel me dió un manotazo en la calva y me bautizo como el pelón.

El apodo se quedó conmigo toda la escuela algunas veces volvimos a apostar entre nosotros o con otros amigos, a veces yo perdía o a veces ganaba. Lo importante de eso es que a partir de entonces uno de los mejores castigos era ir con la peluquera sádica y pedirle un corte "a rapa"



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016