2203 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 0.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only.

Reformas en casa by delRey




Aproveché unas vacaciones de verano para hacer unas cuantas reformas en casa, lo que supuso un no parar de entradas y salidas de obreros de varios tipos.Fueron unos dias de calor asfixiante, durante los cuales no se bajaba de 35 grados.

Uno de los últimos días pude observar que el pintor, el fontanero y el carpintero llevaban pelaos bien cortos, sin embargo Manuel, el electricista lucía pelo largo con un corte tazón, el cual llamaba la atención, ya que su pelo castaño oscuro era liso, con mucho brillo y manejable.El unico impedimento que existia era que él mismo no paraba de soplarse hacia el pelo y de retirarselo hacia atras con la mano ya que le tapaba los ojos.

Llegado el final de la tarde, mientras hacian un descanso, empezamos todos a hablar de temas varios.Manuel no paraba de echarse el pelo para atrás con las manos ya que tenia el pelo empapado del sudor, y el flequillo se le quedaba pegado en la cara.

El pintor se dirigio a Manuel diciendole: "macho, no se como aguantas con la peluca esa, a mi ayer mismo me metieron la maquina con el numero 2".
Manuel contestó con gesto de agobio por el calor: "lo llevo asi de largo todo el año, en verano me lo dejan bien corto por los lados y por la nuca, pero en dias de calor como estos lo paso fatal"

.El carpintero le preguntó a Manuel si no habia pensado nunca en meterse un buen tijeretazo en verano, a lo que Manuel contestó riendo que muchos dias si,entre ellos hoy y ahora mismo.Pero que su peluquero no se atreveria,mientras se reia.

En ese momento el fontanero sonriendo dijo "yo tengo una máquina de pelar, me paso la maquina a mi mismo y a mis hijos.Y la guardo en el coche que tengo aparcado abajo.Asi que aprovecha y te vas de aqui sin el casco de pelos ese que llevas, y gratis."

Todos nos reimos y Manuel soltó una risa nerviosa, pero lejos de negarse a un corte, se mostró dubitativo, mientras no paraba de sudar y de apartarse el pelo pegajoso de la cara con las manos sudadas.

El fontanero ya en tono mas serio le dijo: " que te lo digo de verdad eh, voy a por la maquina ahora mismo y te dejo sin melenas pero bien fresco".Manuel no dijo que si ni que no.

El fontanero se levantó de la silla y dijo" voy al coche a por un chisme que necesito y de paso me subo la maquina de pelar mientras te lo piensas.Llevo años cortando con esta maquina, te iba a quedar bien el pelo corto.El pelo crece".

Mientras el fontanero volvia seguimos hablando de otros temas, pero Manuel estaba como ausente y muy nervioso.Sudaba mas que antes y no paraba de mover las piernas y frotatse las manos, y seguía con la obsesion con el flequillo.

El fontanero volvio del coche y dejo caer la caja de carton donde guardaba la maquina de pelar encima de la mesa y preguntó a Manuel sobre su decision.
Manuel dubitativo. preguntó que como se lo cortaría.Y el fontanero le contestó que con el peine mas largo de los 3 peines que había, se le iba a quedar de puntita pero en 1 mes ya se podria peinar con la raya al lado y gomina.

Los demas estabamos incredulos y espectantes sobre la decision de Manuel.Yo temía que se arrepintiera de una decision tomada por el calor, y mas tratandose de un cambio radical y de cambiar un estilo que habia llevado durante años el chico.

Manuel se toco el pelo varias veces seguidas y dijo "vale, pues con dos cojones me rapas".Los demás comenzamos a reirnos, y yo le pregunté a Manuel si estaba seguro, no iba a haber marcha atras.

Manuel se sentó, y el peluquero improvisado sacó la maquina y le puso el peine intermedio, que correspondia a un numero 2 en las maquinas Wahl profesionales, para recortar el pelo de los lados y el de la nuca, que en unos pocos minutos habia cortado el pelo de Manuel.

El fontanero fue hacia la caja encima de la mesa, y se puso a buscar el peine mas largo de los 3 que hay, pero no estaba.Se empezó a reir, mientras Manuel estaba de espaldas a la mesa,y el fontanero nos hizo un gesto señalandose su propia cabeza(rapada) y despues señalando a Manuel.Todos entendimos que lo iba a dejar bien rapado.

Se acercó a Manuel y prendio la maquina con el numero intermedio.Finalmente no iba a ser un corte con el número largo, pero eso Manuel no lo iba a saber, hasta que fuera tarde.

El fontanero empezó a jugar con el pelo de Manuel, retirandoselo para atras, o peinandoselo con las manos mientras se reia y hacia comentarios del tipo "Manuel ya no vas a ser melenas" " Manuel di adios a las greñas" mientras los demás nos reiamos.

En ese momento Manuel comenzo a ponerse muy nervioso y le dijo al fontanero que parara, mientras el mismo Manuel jugaba con su pelo.El fontanero apagó la maquina y Manuel dijo "Bueno es que no me atrevo eh" " vaya cambio, me va a quedar mal" " en un rato se me pasa el calor y me voy a arrepentir".

El fontanero volvió a prender la maquina mientras decia "Manuel es ahora o nunca, en un mes lo tienes largo otra vez".Ahora si, el fontanero acercó la maquina al lateral derecho de la frente de Manuel y empezo a pasar la maquina por arriba hacia atrás con el peine intermedio.Ahora si que caian mechones largos y grandes del pelo sedoso de Manuel.

Mientras nos reiamos y haciamos bromas de como Manuel estaba siendo rapado, Manuel se iba a poniendo mas y mas alerta, hasta tener los ojos un poco llorosos, al tiempo que veia caer por delante de sus ojos mechones y mechones de su pelo sedoso, los cuales acababan en el suelo, en sus hombros, en los pantalones de su mono de trabajo, o sencillamente encima de sus botas o en las del fontanero,rodeandolas.

Para manuel su pelazo al estilo tazón era su seña de identidad, y habia llevado ese peinado mas de 10 años.El fontanero hacia bromas del tipo coger puñados de pelo y lanzarlos, o se los volvía a colocar en la cabeza a Manuel.Tambien daba patadas a la maraña de pelo que se acumulaba en el suelo como si se hubiera vuelto loco.Pero Manuel no sonreía, estaba tenso, y digamoslo asi, un poco arrepentido.Pero ya no habia vuelta atras,habia terminado completamente pelón, y se apreciaba su cuero cabelludo, al cual seguramente no le habria entrado la luz durante mucho tiempo.

El fontanero repasó varias veces las pasadas de la maquina, y apretaba sobre la cabeza de Manuel para que no quedase ningun pelo mas largo que otro.Despues le arregló los bordes, y en realidad, parecia un corte profesional, eso si, de militares.

El fontanero una vez acabó, pasó la mano por toda la cabeza de Manuel, mientras se llenaba la mano de sudor, y al mismo tiempo que pasaba su gran mano por el pelo, saltaban gotas de sudor.

Manuel encontró valor y empezo a pasarse la mano por la cabeza. Acostumbrado a un tacto manejable y a posar la palma de su mano a una distancia de la cabeza, la posó está vez muy cerca del craneo.La expresion de su cara mostraba algo de verguenza, quedandose sin saber que decir mientras pasaba sin parar su mano por su cabeza, intentando reconocerla.

Tras un rato, se levantó de la silla y dijo "necesito verme en un espejo", asi que fue al baño y no podia creer lo que el espejo mostraba.Al principio no podia ni reconocerse.



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016