2623 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 2.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only.

Misunderstanding/Malentendido by delRey


Mi nombre es Luka,trabajo de comercial y desde hace dos meses me muevo por una zona nueva de la ciudad.Desde que vivo con mi novia voy siempre a la misma barberia,no soy exigente con mi corte de pelo,pero a ella le gusta que lo lleve a la moda,y durante el ultimo año me lo cortan bien rapadito a los lados y por arriba bastante largo.

Me llamó la atención una barberia por la cual paso a diario,la apariencia anticuada del local no invita a entrar,pero me gustan los cortes modernitos de los clientes que he visto salir de alli,y el barbero es un chico joven,y los precios son buenos.

Cada vez que pasaba me planteaba pedir una cita,porque para ser sinceros en mi peluquería de siempre no me tratan tan bien como me gustaría últimamente y el precio ha ido a mas,pero tampoco me apetecía que me estroperan el pelo en un local nuevo.

Finalmente,un día antes de ir a comer, pase por allí y me animé a pedir cita.Era la 13:30,entré y me atendió el barbero,me dijo que estaba acabando con un cliente y me podría atender después de el,o coger cita para otra hora,no cerraban al medio dia.

Decidí sentarme a esperar,observé el local y vi que no estaba reformado,los muebles,el espejo,el asiento de barbero tendrían 30 años,pero el corte del cliente estaba siendo de calidad,un Fade modernito.

El barbero acabó con el cliente, me invitó a sentarme,y me coloco una capa blanca.
Me llamo Borja,dijo el barbero.Veo que te gusta modernito, bien rapado cortito por los lados y largo por arriba.¿Te arregló el corte?Le contesté que me gustaba largo por arriba pero que dejaba a su elección el largo de los lados y de atrás porque me había gustado como había dejado el fade al cliente anterior.

En ese momento,entró en el local un señor de unos 60 años,se quitó el abrigo y pude ver cómo vestía un mandil de peluquero.
hola papá,dijo Borja.

Me tengo que ir a comer(se refirió a mí Borja).Espero verte por aqui en otra ocasión,te atenderá mi padre.Ahora entendía porque el local era antiguo,era un negocio familiar.

El chico me ha pedido que le gusta bien cortito,le va a quedar bien,le dijo al padre para después salir del local.
Saludé al padre,y di por hecho que  había entendido lo que yo dije a Borja.

El peluquero movió el sillón de espaldas al espejo y empezó a empaparme todo el pelo,me peino el flequillo hacia abajo,el cual me caía hasta taparme los ojos.De pronto sacó las tijeras y en un movimiento de 3 tijeretazos se llevó todo el flequillo.En ese momento entré en shock al ver en la capa blanca los mechones mojados de 6 centímetros,mi pelo es muy liso y rubio ceniza.
El barbero siguió levantando con el peine mechón por mechón todo el pelo de arriba de mi cabeza y metiendo un tijeretazo por cada mechón.En menos de 3 minutos la capa estaba llena de mechones largos de unos 6 o 7 cm mojados cortados.Yo no sabía que decir,el daño estaba hecho y era obvio que había entendido que lo quería corto por todo y no solo por los lados.

El peluquero dijo menudo pelao te estoy metiendo macho,se rió y preguntó porque había pedido ese cambio tan grande justo antes de Navidad.Amigo,en verano si me piden algunos que les deje bien pelaos por arriba pero en invierno no,y volvió a reírse.

Dio un golpe a la capa y todos los mechones se apelotonaron y cayeron en mis pies.
No sabría decir porque,me apetecía en el momento,contesté al barbero mientras se reía y ponía el sillón mirando al espejo.

La humillación fue máxima,no solo tenía que mentir a un desconocido sobre porque me cortaba el pelo como no hubiera querido nunca,si no que al verme en el espejo todavía era más corto de lo que me esperaba.Me había dejado el pelo de arriba más corto que llevaba el pelo de los lados.

Macho,te queda bien el rapaó,mírate bien,te lo puedo dejar así o si lo quieres más corto con las tijeras ya no puedo entonces te tengo que meter la máquina por toda la cabeza,al número 3.Pienso que si te meto el uno por los lados y te queda bien,pero dime si lo quieres más corto por arriba,dijo.
así está bien,y el 1 por los lados,contesté con un hilo fino de voz.Cuando estaba acabando de pasarme el 1 por los lados,entro Borja que venía de comer.Su cara al verme rapado era un poema.

Mira Borja el pelao que le he dado al chaval este,le queda bien,dijo el barbero.
Pero no te gustaba largo por arriba tío?me preguntó Borja.

Yo Rei nerviosamente y respondí que su padre había entendido mal y me lo había dejado corto por toda la cabeza.
Borja empezó a gritar joder papá no te puedo dejar solo me espantas a los putos clientes porque se te va la cabeza.

El padre empezó a gritarle a Borja y a decirle que el mismo había dicho que al chaval le gustaba bien corto.
Borja siguió gritando,corto por los lados joder,ningún chavalito quiere que lo rapen ahora en invierno que la moda es el pelo largo.

El padre le dijo mira vete a la mierda,no solo es que te ayudo si no que me vienes con quejas cuando ha sido tu culpa,irresponsable.

Te pido disculpas muchacho por entenderlo mal,en compensación puedes venir unas cuantas veces a pelarte aquí gratis, dijo el barbero padre.
Borja propuso lo mismo,y yo como vi buena intención y que ya no había solución no me enfadé.
Tuve que aguantar risas y broncas durante toda la Navidad,pero a día de hoy hace un año que sigo yendo a que me pele Borja porque es buenísimo haciendo los fades y siempre me hace precios de amigo.Y de paso descubrí que me queda mejor el pelo corto por arriba así que ya no me lo dejé crecer.



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016