4322 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 3.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only.

Mi primera rapada by Alex_ar


Años leyendo historias y experiencias en el sitio. Nunca pensé que yo iba a terminar escribiendo algo pero acá estoy.

La semana pasada me animé por primera vez en mi vida a raparme la cabeza y venía a contarles mi experiencia y primeras impresiones.

La historia empieza a principios de este año, que tomé la decisión de abandonar a mi peluquero de toda la vida. Más de 25 años me cortó el pelo. Yo tengo 31 años. Lo cambié por una barbería de moda de la ciudad. Mi antiguo peluquero era medio raro, a el no le gustaba cortar el pelo muy corto y si podía evitar usar maquina, lo hacía. Igualmente la usaba pero nunca con números muy cortos ni en toda la cabeza, salvo algún viejo cliente ya calvo que no había mucho más por hacer que raparlos al cero o con la 1.

En cambio con este nuevo, ya de entrada le pedí que me pase maquina con el N°2 por los costados, pero manteniendo mi corte habitual, un poco más corto y modernizado.

La verdad que me sentí muy a gusto con mi nuevo peluquero, así que seguí yendo todo el resto del año. La última vez que me cortó, me fui molesto conmigo mismo por no pedirle más corto Y ya empecé a mentalizarme que la próxima vez se venía el cambio radical. Además, el siempre me pregunta si quiero cortarme más. Entiendió enseguida que me gusta más corto jeje.

Conseguí un trabajo temporal de 2 meses en una fábrica y fui viendo como de a poco todos los muchachos jóvenes empezaban a aparecerse con los costados de la cabeza rapados a cero. La verdad que les quedaba muy bien y eso me dejó entusiasmado. Quería probar al menos eso en mi próxima visita.

Acercándose la fecha de mi cita en la barbería, empecé a pedir opiniones a mis compañeras de trabajo y fueron ellas las que me dieron el empujoncito final para el desenlace.

Llegó el día, entré en la peluquería y enseguida me hizo sentar. Todavía no sé qué me pasó, pero entré en una especie de "piloto automático", en la que no me importaba nada y mi misión era decirle al peluquero "me quiero rapar", "si, estoy seguro", "ante la duda, más corto".
Las instrucciones que le di fueron que me pase la maquina con el N°4 arriba y un fade que llegue hasta cero en el resto.

Con esas instrucciones el trató de disuadirme un poco. Al final lo primero que hizo fue pasarme la maquina con el N°5, que según el era más o menos el largo que tenía mi corte habitual pero con tijera.. La sensación fue increíble, desde el asombro de ver cómo perdía mi flequillo, que me acompañó toda la vida, y como caía una gran masa de pelo por la capa, hasta sentir esas ligeras vibraciones por el cuero cabelludo. Se sintió liberador.

Mi principal miedo era tener entradas muy pronunciadas porque tengo posibilidad de quedar calvo. Por suerte no las vi tan severas cómo pensaba y el peluquero me dijo lo mismo.

El corte continuó con el fade. No hay mucho que decir, el pasar de la maquina se sentía tan relajante, que en un momento casi me quedé dormido y el me comentó que eso le pasa a mucha gente y que se han arruinado cortes porque la persona se queda dormida y pega el cabezazo cuando se despierta.

Cuando terminó con el fade, el peluquero tuvo que salir unos minutos así que aproveché para verme al espejo y la verdad que me estaba gustando.

Cuando volvió. Me preguntó si quería que me pasara con el N°4 arriba y le dije que no. "Pasame con la 3, total si no me gusta como me queda, ya aparté plata para comprarme una gorra cuando salga de acá" y el sin dudarlo, me dio vuelta, quedando de espaldas al espejo, y me empezó a rapar de nuevo arriba y acomodó un poco más el fade.

Terminó y me dio vuelta. Wow, tremenda sorpresa me llevé, pero no podía dejar de sonreír. Al fin me había animado a algo que hacía muchos años anhelaba y siempre daba vueltas en mi cabeza el qué dirán.

Lo felicité y le agradecí un montón por haberme rapado y le dije que no iba a comprar la gorra.

Salí de la peluquería con la frente en alto y "empoderado". Nunca me saqué tantas fotos jaja. A los pocos días tuve una fiesta con mis amigos que por lo del trabajo hacía meses que no veía y sus reacciones fueron más que positivas y me elogiaron el corte. Nadie se imaginó que yo haría algo así con mi pelo porque soy una persona muy tímida y conservadora. Hacía mucho que no me sentía con la auto estima tan alta.

Así que en fin, no veo la hora de volver a la peluquería y animarme a más corto aun. Pensaba pedirle 2 arriba y que me pase con la navaja en los costados. Ahora siento que puedo probar un montón de cortes diferentes.

El rapado a cero y afeitada de todas maneras vendrán a mediados del año que viene, que si todo sale bien, me estaré recibiendo de ingeniero y la rapada es una tradición a la que ahora no le tengo miedo, si no que espero con ansias.

Gracias por leerme!



Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016