4535 Stories - Awaiting Approval:Stories 0; Comments 0.
This site is for Male Haircut Stories and Comments only.

Recuerdos de la epoca del colegio by JAVA


Algunas vivencias quedan tan marcadas en la vida de uno que pasan los años y el recuerdo es tan fresco como cuando ocurrieron. Fui quizás la última generación de chicos que fueron a un colegio solo para varones, colegio católico desde luego, donde usábamos uniforme, pantalón gris, camisa blanca, corbata azul y blazer azul con distintivo de tela bordado. El reglamento del colegio era claro en sus instrucciones, el uniforme se llevaba de lunes a viernes salvo los días que teníamos clase de gimnasia, donde el uniforme era pantalón corto blanco, remera blanca del Instituto, medias tres cuarto blancas y zapatillas negras. Lógicamente el corte de pelo era el famoso "Corte a la americana".
Por lo general mi papá me llevaba a la peluquería los sábados, una vez al mes, donde era sabido que cuando me decía, anda subiendo al auto, ya sabía que volvía como un soldado. La ida a la peluquería era un hecho.
Llegábamos a lo de Armando, un peluquero de la edad de mi viejo, con su clásica chaqueta celeste, nos recibía y nos hacía tomar asiento mientras terminaba con alguna de sus víctimas.
Si bien Armando era un tipo copado, buena onda y hacia chistes, eso no le impedía pelarte.
Cuando era mi turno, mi viejo siempre le decía, ya sabes Armando, cortito para el colegio! Esas eran las palabras que sentenciaban que mi melena crecida de un mes, se redujera a la nada misma.
Armando comenzaba directamente con la cero por la nuca hasta la coronilla, seguía por los costados hasta la sien, y luego me mojaba con ese rociador horrible para luego con sus tijeras reducir el largo del pelo de la cima hasta quedar como un cepillo.
Después con la máquina y el peine numero 1 me retocaba los bordes entre la sien y la cima de la cabeza, donde me dejaba lo más parecido a un soldado recién incorporado.
Este ritual era todos los meses, a veces mes y medio, pero no zafaba de recibir ese típico corte a la americana, que por esas épocas los más adolescentes usaban el pelo largo, era la época donde se limitaba a Bon Jovi de U2, y yo peladito como un soldado.
Pero lo peor era encontrarte con tus amigos del barrio, que te cargaban a morir y te pasaban la mano por la nuca y te cantaban "pelado por botón"
Así fue hasta casi mis quince años, donde ya iba solo y me permitían tenerlo más largo, pero bueno, fue una época que no me arrepiento de haberla vivido. Hoy en dia, lo uso igual que en esa época, con la diferencia que ahora es moda, y como que estamos acostumbrados a ver a casi todos los varones con el pelo rapado o con el corte soldado como en aquella época.




Your Name
Web site designed and hosted by Channel Islands Internet © 2000-2016